RD Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas

Política de privacidad

Información al usuario

Responsable

RD Gestión Inmobiliaria es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente sobre protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPD-GDD).

Finalidad del tratamiento

En RD Gestión Inmobiliaria trataremos la información con el fin de mantener una relación comercial con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por correo electrónico, SMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por RD Gestión Inmobiliaria y relacionadas sobre sus productos y servicios o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Tramitación de encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición
  • Realización de estudios estadísticos.

Base jurídica del tratamiento

El consentimiento del usuario es la base jurídica para el tratamiento de sus datos personales.

Criterios de conservación de los datos

Los datos personales proporcionados serán conservados mientras se mantenga la finalidad del tratamiento. Cuando esta conservación no sea necesaria, se suprimirán con las correctas medidas de seguridad que garanticen la seudonimización de los datos o su completa destrucción.

Comunicación de datos personales

No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos del usuario

Cualquier usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, así como recibir más información sobre el tratamiento de tus datos personales, a través de comunicación escrita a la dirección de correo dpo@rdgestioninmobiliaria.es con la referencia «Protección de datos» incluyendo copia de DNI o documento identificativo equivalente y especificando el derecho a ejercitar o dirigiendo una solicitud a la dirección postal calle Padre Xifré, 5. 28002, Madrid.

Asimismo, si el usuario considera que el tratamiento de los datos personales facilitados vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica o de su dirección postal.

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario

Los usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

RD Gestión Inmobiliaria informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros y, que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco. 

Medidas de seguridad

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en materia de protección de datos de carácter personal, RD Gestión Inmobiliaria cumple con todas las disposiciones de las normativas del RGPD para el tratamiento de los datos personales, tratándolos de manera lícita, leal y transparente en relación con el usuario y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con la finalidad de su tratamiento.

RD Gestión Inmobiliaria garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que se establecen en el RGPD con el fin de proteger los derechos de los usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.