¡Prepara tu casa para venderla mejor!
Nuevas tendencias decorativas
¡Prepara tu casa para
venderla mejor!
Nuevas tendencias
11 de abril de 2022
Cuando vendas tu casa tienes que olvidarte de la parte sentimental y pensar en ella como cualquier otro producto que sale al mercado. Por eso, cuanto mejor sea su apariencia y estado, más fácil será su venta.
Hay lugares y aspectos en la vivienda en los que es importante hacer hincapié. Aunque depende de cada casa, la cocina y el baño siempre destacan sobre el resto. El color de las paredes, el suelo y la luminosidad son otros factores importantes que tendrá en cuenta el futuro comprador.
Por todo esto, vamos a intentar presentar la vivienda adaptándonos a las nuevas tendencias decorativas, sin gastar mucho dinero ni realizar grandes reformas, para conseguir que la venta sea más rápida.
En la cocina, los colores claros son los más indicados, intentando transmitir el máximo de luz posible. Limpiarla bien, aclarar los muebles si son de madera oscura y retirar todos los utensilios de cocina, paños, estropajos y demás enseres, dejándola lo más diáfana e impersonal posible, son aspectos clave para conseguir un aspecto grato a la vista.
Del resto de la casa, es importante eliminar el exceso de muebles y decoración personal (fotos de familia, recuerdos, etc.). Si tienes niños, recoge sus juguetes y presenta las habitaciones con el menor número de cosas posible.
Cuando son los suelos los que están en mal estado, pon alfombras de colores claros.
Intentaremos siempre apostar por el minimalismo y conseguir un aire acogedor.
Y recuerda, vender una vivienda es un proceso a menudo largo y tedioso pero la recompensa merece el esfuerzo.