Cambio en las prioridades al
comprar una vivienda
Cambio en las
prioridades al
comprar una vivienda
28 de febrero de 2022
La pandemia ha provocado, en la mayoría de españoles, un cambio en las características requeridas para la compra de vivienda, otorgando mayor importancia a aspectos que en 2019 no resultaban tan relevantes.
Aunque los compradores continúan otorgando máxima importancia a cuestiones como el número de habitaciones, el encaje dentro del presupuesto o el barrio en el que se sitúa, elementos como la terraza, la piscina, zonas verdes y características como la distribución de la vivienda, su altura y orientación han pasado a considerarse relevantes a la hora de elegir inmueble.
Por el contrario, han perdido protagonismo aspectos como la conexión con el transporte público, la cercanía respecto al lugar de trabajo o estudio o la proximidad de la familia o amigos, debido, principalmente, al auge del teletrabajo, de la educación a distancia y de las plataformas de comunicación.
Además, por norma general, los más jóvenes son más flexibles a la hora de encontrar una vivienda que encaje en su presupuesto y menos exigentes con el tamaño, la distribución y las calidades del inmueble, tres factores determinantes a partir de los 35 años. Así mismo, a mayor edad, más importancia adquiere el barrio en el que se ubica la vivienda o la orientación que tiene.